Entregan Premio Pisto Manchego a periodistas destacados

by Caribbean Chronicle
9:57 pm UTC, July 11, 2019

La prensa camagüeyana desde el 2016 rinde tributo a Nicolás Guillén, el Poeta Nacional, en fecha cercana al natalicio del agramontino, y la entrega de los premios Pisto Manchego para los profesionales más destacados en las categorías: radial, gráfico, televisión, impreso y digital, constituye momento especial.

Pero esta vez fue toda una jornada denominada Días de Nicolás Guillén, en la que se unieron cómplices como el Centro Provincial del Libro y la Literatura para hablar del hombre periodista, del escritor empedernido, del camagüeyano reyoyo.

En la propia casa de la Upec se reunieron unos cuantos periodistas que recordaron la descripción creada por Nicolás Guillén de la fórmula para conocer la edad de una mujer a través del misterioso lenguaje de sus codos, y publicado en El Camagüeyano, en los primeros años del siglo XX en la sección Pisto Manchego; hablaron de sus vínculos y aportes al periodismo.

mhYtusVm2ElzBb1vcJjFQorhiyyab2E1ATzAYsNS.jpeg

En ese propio lugar fueron entregados los premios provinciales a la mejor obra del año, de entre una muestra que, como alegara el jurado, hace honor a las mejores prácticas de nuestro gremio en la provincia, reflejando con objetividad y profundidad las luces y sombras de nuestra sociedad.

En prensa escrita el lauro fue para Yanetsy León González, del periódico Adelante, por su lenguaje ameno, claro y la certeza de mirar la cultura desde otras aristas. Del propio rotativo también fueron premiados Leandro Armando Pérez Pérez, en prensa gráfica, por la sensibilidad artística del discurso visual, y Jorge Enrique Jerez Belisario en digital, por el impacto de sus textos, así como el empleo de elementos multimediales y la calidad de los mismos.

En tanto en prensa radial se alzó Miozotis Fabelo Pinares, corresponsal de Radio Rebelde, por la calidad de sus trabajos, así como la excelencia profesional, síntesis, y el tratamiento acertado de los temas; mientras que en televisión fue la periodista Laura María Hevia Genaro, del telecentro Nuevavisión, por el dominio del lenguaje televisivo en cada género, el adecuado uso de los recursos audiovisuales y la búsqueda de elementos novedosos para decir.

Source: Trabajadores.